El pasado viernes 11 de octubre, como es habitual dentro del territorio español, las carteleras cinematográficas se han actualizado, ofreciendo proyectos para los diferentes gustos de los cinéfilos; uno de estos estrenos, fue la nueva película de Demi Moore, donde por primera vez en su vida profesional, la actriz trabaja dentro del género de terror.
Este nuevo proyecto de Demi Moore, además de intentar dejar un mensaje sobre los límites que se llegan a tomar para conseguir belleza, logró impresionar al mundo, todo gracias a sus grotescas escenas, las cuales poseen un alto nivel de gore; a pesar de sus brutales escenas gráficas, esta película ya se ha convertido en la favorita a convertirse en el mejor film de horror de este año.
La misteriosa sustancia experimental que pone en peligro a Demi Moore
Durante el mes de mayo de este año, la película de terror La sustancia, llegaba a los mejores cines de los Estados Unidos, y exactamente 6 meses después de su estreno, la cinta logró aterrizar dentro de las carteleras cinematográficas españolas; por más de 2 horas, Demi Moore interpreta a Elisabeth Sparkle, una prestigiosa presentadora de un programa de gimnasia de la televisión, la cual está a punto de quedarse sin empleo, debido a que los productores de su show, la consideran una persona vieja y necesitan reemplazarla con una joven y bella mujer, para lograr atraer a un público más joven.
Desesperada por la situación, Elisabeth comienza a buscar diferentes métodos para lograr rejuvenecer su cuerpo, sin embargo, no encuentra ninguna solución veloz; un día, de manera inesperada, logra ver en la televisión, un anuncio de una sustancia mágica, la cual promete lograr rejuvenecer a las personas, en menos de 24 horas.
Sin dudarlo, la presentadora decide comunicarse con la empresa y estos le dan las coordenadas exactas del sitio al que debe llegar para conseguir su sustancia especial; una vez que logra conseguirla, el personaje de Demi Moore se inyecta el experimento y comienza a experimentar un brutal cambio físico, donde una versión más joven de ella, logra salir de su cuerpo.
Su versión más joven (interpretada por Margaret Qualley) la cual decide llamarse Sue, debe tener bien en claro la única regla fundamental de esta sustancia: cada 7 días debe cambiar de cuerpo con Elisabeth (sin ninguna excepción) y cada día, debe alimentar el cuerpo de la presentadora, la cual se encontrará sin conciencia, mientras Sue intenta volver a recuperar fama nacional.
Una exitosa y perturbadora película de terror, la cual nació gracias a los pensamientos negativos de su directora
Este nuevo estreno de Demi Moore, ya ha logrado convertirse en todo un fenómeno viral y cinematográfico, ya que además de poseer una trama cargada de conciencia social sobre los dramas que viven las personas, mientras estas envejecen, logró que más de un espectador sintiera náuseas, gracias a sus brutales y viscerales escenas, las cuales con el pasar de los minutos, se convertirán en escenas cada vez más difíciles de ver.
Durante la presentación de la cinta, su directora y guionista, Coralie Fargeat, confesó que los grandes elementos que la inspiraron a la hora de crear esta retorcida historia, fueron los pensamientos negativos que nacieron en ella, mientras transitaba el proceso de llegar a los 50 años: “A medida que me aproximaba a los cincuenta, esta sensación se volvió aún más violenta. Me van a borrar. Ese será el final. Tuve la sensación de que todo era tan absurdo y al mismo tiempo tan real que sentí que debía reflejarlo de algún modo”