La película de Netflix que te robará el aliento en completo silencio

Dentro del catálogo de Netflix, los amantes del cine de terror pueden encontrar grandes películas perdidas del género, las cuales logran generar grandes momentos de tensión y miedo, durante una tranquila noche de verano; como es costumbre en una peli de miedo, los personajes mantienen ciertos diálogos, con el fin de informarle al espectador los secretos de la trama.

Aunque en Netflix, existe una película de terror moderno, que llegó desde Indonesia, donde la regla de los diálogos, queda en un segundo plano y todo el miedo es generado por las intrigantes escenas, juegos de sonidos y un ambiente totalmente tétrico y asqueroso.

Monster: el tétrico film de Netflix que logró cambiar las reglas de juego en el terror

A mediados del mes de marzo de este año, la película de terror Monster, llegaba desde Indonesia a Netflix, con la dirección de Rajo Prijanto, la cual tiene como principal atractivo, que a lo largo de su trama, no existe ningún diálogo, generando un ambiente más misterioso; a lo largo de la historia, los espectadores seguirán a una pequeña niña, la cual fue secuestrada por un perverso hombre.

Durante los primeros minutos de la película, la niña logra escapar del lugar, pero escucha el grito de su compañero de escuela, el cual también se encuentra bajo las horribles manos del criminal; es por ello que la joven estudiante toma coraje y decide volver a entrar a la tétrica y asquerosa vivienda de su secuestrador, con el fin de salvar a su amigo. Una vez dentro, la niña comenzará a buscar la manera de salvar a su compañero y escapar juntos, sin hacer ningún ruido; mientras intentan escapar y se esconden dentro del pequeño hogar del secuestrador, descubrirán que este tiene conexiones con una red de pedofilia.

¿Cómo logra Monster aterrar a sus espectadores sin ningún diálogo?

Dentro de esta aterradora historia de Netflix, el factor miedo se logra generar con la fusión de un ambiente aterrador y sucio, gran parte de su historia ocurre dentro de pequeños espacios, un aterrador personaje secundario que esconde su historia, pero deja en claro que es un gran peligro para los niños y un intrigante juego del gato y el ratón, que logra generar suspenso. A diferencia de las nuevas obras de terror que son un furor en el mundo, Monster no necesita de herramientas cliché del género, como el screamer, para lograr arrancarle más de un grito a su espectador, su gran fuerte, es la experiencia visual.

Otro factor que ayuda a generar miedo, es que durante los 84 minutos de duración de la película, entra en escena un personaje, el cual transforma la narrativa y con su personalidad violenta, logra que los niños comiencen a desesperarse aún más; antes de su estreno en la plataforma, la cinta fue estrenada en el Jogja-NETPAC, el festival de cine asiático más prestigioso, donde logró cautivar al jurado y al público presente.

Scroll al inicio