La pedanía albaceteña de Argamasón estrena Consultorio Local renovado, tras la histórica reivindicación de sus vecinos

La pedanía albaceteña de Argamasón estrena Consultorio Local renovado, tras la histórica reivindicación de sus vecinos

La directora general de Atención Primaria, Ángeles Martín, y el alcalde de Albacete, Emilio Saenz, han inaugurado la reforma del Consultorio Local de Argamasón, que atiende a un total de 161 tarjetas sanitarias, dando así respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y las vecinas de esta pedanía albaceteña tras un proceso de participación.

Con una inversión de 110.000 euros por parte del Ayuntamiento de Albacete, para la obra, y 5.000 euros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para el mobiliario y equipamiento, los trabajos que se han llevado a cabo han modificado la distribución del local, mejorando la accesibilidad y ganando amplitud en los espacios, mediante actuaciones como el cambio de la entrada al consultorio, que estaba en la calle Virgen de Loreto y pasa a ubicarse en la carretera de Pozuelo; evitando el escalón de entrada; y eliminándose los escalones interiores, igualando los niveles mediante colocación de rampas.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la superficie útil del edificio es de 83,18 metros cuadrados. En el acondicionamiento de local se han tenido en cuenta las prescripciones sobre iluminación, salubridad, higiene y seguridad exigidas para este tipo de actividad.

Se ha modificado la distribución de estancias con las siguientes dependencias: acceso, vestíbulo, sala de espera, consulta de enfermería, consulta médica, almacén, vestíbulo baños, aseos accesibles para mujeres y hombres y un cuarto de limpieza.

REIVINDICACIÓN VECINAL

Por su parte, el alcalde de Albacete, que ha abundado en que con esta reforma «se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos», ha asegurado que el nuevo consultorio médico que no sólo ha recibido «un lavado de cara, pues es prácticamente nuevo y, además, es fruto de la participación ciudadana».

Ha explicado que tras reunirse con varios colectivos de Argamasón, se decidio modificar la distribución del local, mejorando la accesibilidad y ganando amplitud en los espacios mediante actuaciones como el cambio de la entrada al consultorio, que estaba en la calle Virgen de Loreto y ha pasado a la carretera Pozuelo.

Scroll al inicio