El ingeniero del Área de movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Samper, ha recibido la mención del premio nacional «Ciudad y Territorio Albert Serratosa» de la Fundación Caminos 2022 por su proyecto y dirección de la obra de peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros. Este galardón busca reconocer y difundir proyectos relevantes en el ámbito de la ciudad y el territorio que contribuyan a un desarrollo sostenible y destaca la excelencia en su diseño, planificación y realización. El premio reconoce a profesionales, empresas y administraciones que hayan logrado llevar adelante actuaciones responsables. Samper ha sido felicitado por la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
En la misma gala de premios, Enrique García, alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha, fue galardonado con el premio nacional de Proyectos Fin de Máster, y se entregaron otros quince galardones en diferentes categorías. La peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros apuntó a crear un espacio en la ciudad donde el peatón fuera el protagonista, respetando el medio ambiente y haciendo una movilidad más accesible. La inversión total en las obras fue de casi 610.000 euros y fueron financiadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación provincial. La infraestructura contó con la introducción de un sistema urbano de drenaje sostenible que hace posible aprovechar el agua y evacuarla fácilmente a la red de saneamiento.
La Gala de Premios Fundación Caminos se celebra desde hace dos años el 12 de mayo coincidiendo con la festividad de Santo Domingo de la Calzada. El jurado de esta edición estuvo compuesto por miembros de la junta directiva y el patronato de la Fundación Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y del propio colegio (CICCP), responsables de cinco Secretarías de Estado, directores/as de escuelas de Caminos y otros.