Christopher Nolan es el director más importante de Hollywood de la última, estando detrás de increíbles éxitos taquilleros, como Oppenheimer o Interestelar, los cuales no solo triunfaron en taquilla, sino también en las ceremonias de premio más relevantes de la industria.
Durante su primer trabajo en el cine, el cual no fue como director, Christopher Nolan se dio cuenta de que es víctima de una enfermedad, la cual lo afecta dentro de su vida profesional, ya que no le permite identificar con certeza ciertos objetos. ¿Estáis listo para descubrir la enfermedad que oculta el director y otras celebridades de Hollywood?
La enfermedad que saca de sus casillas a Christopher Nolan
La carrera detrás de cámaras de Christopher Nolan, comenzó a mediados de la década de los ´90, donde cumplía la función de operador de cámaras, mayormente, dentro de proyectos independientes de sus colegas y amigos. En 1996, Nolan participó en el rodaje de la película Larry Mahoney, donde descubrió, gracias al director Brian Barnes, que sufre de daltonismo, más específicamente, con los colores rojo y verde.
Durante una sección de preguntas y respuestas en su cuenta de “X”, Barnes le ha confesado a los fans de Nolan que este es daltónico, dejando al descubierto un secreto que el director, hasta ese día, no había revelado públicamente; Barners se dio cuenta de este detalle, luego de que Christopher Nolan, dentro del set, no era capaz de distinguir las luces de los cargadores de las cámaras. El director de El caballero Oscuro, ha confesado que esta enfermedad lo ha sacado de sus casillas, ya que no lo deja apreciar sus proyectos visuales como él quisiera hacerlo.
Las celebridades de Hollywood que comparten la enfermedad del director
A diferencia de Christopher Nolan, dentro del terreno de Hollywood, diferentes celebridades de la industria, han confesado públicamente que sufren daltonismo; a lo largo de su carrera, el querido actor Keanu Reeves, ha confirmado en diferentes entrevistas, que es daltónico y no tiene problema de bromear sobre ello. El premiado actor, Eddie Redamany, ha confesado que le cuesta reconocer el color verde y es su esposa, quien lo ayuda a elegir qué ropa usar y comprar.
La difunta leyenda del cine, Paul Newman, no pudo enlistarse en la marina, ya que no era capaz de distinguir el color azul, es por ello, que el actor decidió trabajar en películas. Fuera del ámbito hollywoodense, otra reconocida celebridad mundial que es daltónica, es el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que ha confesado que el icono de la red es azul, pues no logra distinguir los diferentes tonos del mismo.