La palmera de la Plaza Padre Juan de Mariana de Talavera, retirada por motivos de seguridad

La palmera de la Plaza Padre Juan de Mariana de Talavera, retirada por motivos de seguridad

ha retirado este viernes la palmera ubicada en la Plaza Padre Juan de Mariana, siguiendo las prescripciones técnicas que lo aconsejan por motivos de seguridad, y repondrá con una nueva especie vegetal el lugar que ocupaba.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha explicado que los informes de los técnicos municipales han recomendado su retirada por el alto grado de inseguridad y el riesgo de caída; evitando así accidentes y velando por la seguridad de las personas.

Esta situación es consecuencia del grave estado de deterioro ocasionado principalmente por los efectos de la plaga del picudo rojo, entre otras cuestiones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta plaga, según indican los informes técnicos, se alimenta del interior de las palmeras, provocando su ahuecamiento.

Desde el servicio de Medio Ambiente se ha procedido a aplicar un plan de tratamientos fitosanitarios en las palmeras de este género, pero no se ha logrado revertir la situación en el caso de la situada en la Plaza Padre Juan de Mariana, por lo que los operarios municipales han procedido a su retirada.

El estado de este tipo de especie vegetal en la ciudad ya ha sido tratado en el Consejo Local de Medio Ambiente.

De igual modo, Sergio de La Llave ha informado que se va a proceder a la incorporación de más ejemplares arbóreos contemplados dentro del proyecto de reforma de la propia plaza que comenzará próximamente.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba