La Paella Solidaria de Ferias y Fiestas de Guadalajara será el 10 de septiembre a favor de Accem

La paella solidaria de las Ferias y Fiestas de Guadalajara será el 10 de septiembre y la recaudación irá a Accem

La paella solidaria que organiza anualmente el Ayuntamiento de Guadalajara, con el patrocinio de la Diputación Provincial con motivo de las Ferias y Fiestas, se celebrará el próximo 10 de septiembre a partir de las 14.00 horas en el merendero de San Roque. Este evento tiene como objetivo reunir a más de 5,000 comensales y ofrecer una comida a un precio simbólico de 2 euros por ración. Los fondos recaudados este año serán destinados a la entidad Accem, que trabaja con personas en situación de exclusión social.

La presentación del evento tuvo lugar este viernes en el merendero de San Roque, donde la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el presidente de la Diputación, José Luis Vega, estuvieron acompañados por representantes de la peña El Bizcocho Borracho y de la entidad Accem. Durante el acto, Vega destacó que en la paella del año anterior se cocinaron 600 kilos de arroz, subrayando la importancia de esta actividad por su doble objetivo: fomentar la convivencia y apoyar a quienes más lo necesitan. La empresa Comidas Populares será la encargada de la elaboración del plato.

El presidente de la Diputación extendió su felicitación a los guadalajareños y peñistas, refiriéndose a ellos como «el alma de las fiestas». Por su parte, Ana Guarinos enfatizó que la creciente inclusión de actividades solidarias en la programación de Ferias y Fiestas refleja que «la fiesta no está reñida con la solidaridad». La alcaldesa invitó a todos a participar en la paella, señalando que «con muy poco que se aporte se puede ayudar a muchas personas a tener una vida mejor». También reconoció la labor de Accem, afirmando que «asociaciones que si no existieran, habría que inventar».

Guarinos declaró que «Guadalajara es una ciudad acogedora, responsable, comprometida y solidaria», y la paella solidaria es un ejemplo de ello. Después de once años de éxito, agradeció tanto a la Diputación por su patrocinio como a las peñas por su colaboración en la organización de este tipo de eventos.

Desde Accem, su responsable territorial adjunta, Amparo Centenera, mostró su gratitud hacia las instituciones por su generosidad y apoyo. Solo en el primer semestre de 2024, la entidad ha atendido a más de 6,000 personas y busca continuar mejorando la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.

La peña El Bizcocho Borracho, que celebra su 25 aniversario y será la encargada de hacer el pregón el día del chupinazo, también expresó su agradecimiento a las instituciones y animó a los peñistas y a la ciudadanía en general a acudir a la paella.

Scroll al inicio