El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, informó que tras el apagón que afectó a la comunidad autónoma la noche del martes, se mantienen medidas de vigilancia ante la evolución de las incidencias. Puig destacó que se continúa atendiendo a personas en residencias de mayores, donde ha sido necesario suministrar oxigenoterapia a los usuarios que lo han requerido. Asimismo, mencionó que se ha dado asistencia a los pasajeros de trenes que quedaron parados en las vías, evacuándolos y trasladándolos a pabellones y otras instalaciones habilitadas, donde se les está ofreciendo avituallamiento si lo necesitan.
El director general anunció que se llevará a cabo una nueva reunión del Centro de Coordinación de Emergencias (CECOPI) en la mañana de este martes a las 8:00 horas para evaluar la situación. Reiteró la importancia del «constante contacto» con los cinco Centros de Asistencia y Seguimiento (CASP) en las provincias para abordar y resolver las incidencias que puedan surgir. Cabe recordar que el CECOPI se ha constituido en la sede del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias del 1-1-2 de Castilla-La Mancha.
Debido a la extraordinaria situación generada por el apagón y a la alta afluencia de llamadas que sigue recibiendo el Servicio de Emergencias 1-1-2, se recomienda a los ciudadanos que solo contacten con este servicio en casos de riesgo vital. Para cualquier otra situación o incidencia, deben esperar a que la normalidad se restablezca.