La Oscura Realidad Detrás de «La Profecía»: El Film con las Historias más Malditas

La Profecía se ha convertido, desde el primer día de su estreno en España, en un verdadero y aterrador clásico del cine de terror; este film sumo a la lista de los niños más terroríficos del cine, al malévolo Demian, quien es el mismísimo hijo del Diablo, el cual llegó al Mundo para desatar caos y destrucción.

Luego de su estreno y del descubrimiento de diferentes hechos extraños que rodearon al film, La Profecía se llevó el título de “la película más maldita de la historia” entre los apasionados del cine; uno de los principales hechos, está vinculado a sucesos paranormales dentro del set, pero existen historias oscuras que le ocurrieron a sus protagonistas, un tiempo después de finalizar las filmaciones. ¿Estáis listo para adentrarte a las verdaderas aterradoras historias de La Profecía?

Un rodaje lleno de sucesos paranormales

La Profecía llegó a los cines españoles en el año 1976, en un principio, nadie se imaginaba que la película que tantos gritos arranco en las salas de cine, tuvo un rodaje caótico, todo relacionado a una maldición relacionada con los temas que aborda la cinta. Durante el transcurso de la historia, participan diferentes animales, en especial perros, más específicamente, grandes rottweilers; para poder interactuar con esta raza, durante el set rondaban entrenadores especializados en animales que mantenían calmos a las feroces ferias, hasta que sin ninguna explicación, estos se descontrolaron y atacaron a sus entrenadores, causándoles grandes heridas.

No todo fue relacionado con el manejo de animales, en los primeros días de rodaje, ocurrió un accidente relacionado con una falla técnica en el momento de rodar una de las escenas más peligrosas de la película, relacionada con un camión de carga, el cual se accionó antes de lo previsto y así causando grandes consecuencias médicas a un gran grupo del personal dentro del set. Por otro lado, y lejos de la zona del rodaje, el director de la película, Richard Donner, fue atropellado en las calles cercanas del hotel en el que se hospedaba, el cual también sufrió un bombardeo, unos días antes de la finalización de la película.

La maldición que persiguió a todos los responsables de La Profecía

Una vez finalizado el rodaje, los actores, el director y todos los vinculados en La Profecía, creían que esta supuesta maldición se había acabado, haciendo que sus vidas volvieran a la normalidad; por desgracia de ellos, la maldición recién comenzaba y se trasladó a cada uno de los integrantes de la película de terror. Luego de terminar con sus trabajos, el director y el actor Gregory Peck, tomaron diferentes aviones para regresar a sus hogares; misteriosamente y por arte de algún ser demoniaco, ambos aviones fueron alcanzados por un rayo, causando que el vuelo se vuelva una pesadilla.

Aunque el hecho más trágico de esta maldición, ocurrió en una temprana etapa de producción y lejos de su zona, ya que John Richardson, quien fue el encargado de los efectos especiales y técnicos de la cinta, resulto herido en el set de la película Un puente lejano; además de sufrir grandes heridas, el especialista en efectos especiales sufrió un gran golpe personal y emocional, pues su novia perdió la vida en ese mismo accidente, relacionados con una falla de cálculos. Por último, el protagonista del film, Harvey Stephens, nunca más participo en el algún film tan emblemático como La Profecía y se alejó del mundo de Hollywood, luego de fallar en diferentes trabajos y castings.

Scroll al inicio