La organización Cuenca en Marcha exige responsabilidad política tras la suspensión judicial del derribo del muro de San Antonio.

Cuenca en Marcha pide responsabilidades políticas tras la paralización judicial del derribo del muro de San Antonio

El grupo político formado por Podemos, IU, Equo e independientes conocido como ‘Cuenca en Marcha- Unidas por Cuenca’, ha respondido al auto emitido por el Juzgado Contencioso-Administrativo de Cuenca sobre la paralización cautelar del muro del Paseo de San Antonio. La demarcación conquense del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha presentó un recurso que condujo a la medida de suspensión.

La concejala y candidata de la agrupación María Ángeles García, destacó la labor del Colegio de Arquitectos en la defensa de la legalidad urbanística, y solicitó «responsabilidades políticas inmediatas tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento», añadiendo que se está analizando la situación para posibles acciones por «posible prevaricación administrativa».

En este sentido, la edil reveló una respuesta del Ministerio de Transportes a un recurso que presentó, en la que se reconocía que los terrenos en cuestión no habían sido desafectados, por lo que las entidades gubernamentales estarían actuando en terrenos que no les corresponden. Por esa razón, ‘Cuenca en Marcha’ pidió acceso al expediente para estudiar las posibles consecuencias penales derivadas de esta situación.

García considera que, debido a «graves irregularidades en el procedimiento administrativo y la legislación vigente», la Justicia seguirá paralizando el ‘Plan XCuenca’, y denunció que el Ayuntamiento aún no ha respondido a su recurso contra el convenio suscrito entre el Consistorio, la Diputación y Adif para la cesión de terrenos.

La candidata señaló que, si se confirman las irregularidades, las responsabilidades deben llegar al más alto nivel de las instituciones involucradas, desde el Ayuntamiento hasta el Ministerio de Transportes.

Scroll al inicio