donacion de la once al banco de alimentos

La ONCE ha hecho una donación al Banco de Alimentos de Ciudad Real. Este grupo social ha donado un total de 1.095 kilos de productos no perecederos. Estos serán distribuidos entre las familias más vulnerables de la provincia.

La ONCE realiza donación de alimentos

donacion de la once al banco de alimentos
Esta es una donación que procede de los trabajadores y trabajadoras de las áreas de la ONCE de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y La Solana. Que junto al programa INSERTA y la lavandería industrial de Miguelturra colabora con la ONCE.

Los artículos donados son alimentos de primera necesidad como arroz, pasta, azúcar, aceite, legumbres, conservas o productos infantiles.

Banco de Alimentos agradeció a la ONCE

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha dado las gracias al director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, y a toda la organización en general “por su solidaridad con las personas que peor lo están pasando en esta crisis, por su generosidad y solidaridad y por implicarse de esta forma con la sociedad”.

Alcázar ha recordado que “la unión de todos es fundamental en estos momentos complicados” y que “el apoyo mutuo y la solidaridad harán que todo el mundo pueda salir adelante, como se está demostrando”. En este sentido, se ha mostrado muy agradecido hacia todas las empresas, entidades, asociaciones y ciudadanos a título particular que “se están volcando este año para ayudar a quienes menos tienen y para que todo el mundo tenga cubiertas sus necesidades alimenticias”.

La ONCE ayuda a los bancos de alimentos de toda España

La campaña de la ONCE se ha llevado a cabo en toda España para ayudar a los diferentes Bancos de Alimentos de nuestro país “con el objetivo de devolver a la ciudadanía un poco de lo que aportan cada día con su confianza”, según explicaba el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, en la presentación de la campaña a nivel nacional.

La campaña de recogida incluye una entrega de alimentos en diciembre de cara a la Navidad “para que ninguna nevera esté vacía en estas fechas” y otra en febrero para paliar los efectos de la cuesta de enero.