La ola de calor podría durar una semana y se alcanzarán temperaturas superiores a los 40ºC en algunas regiones

La ola de calor podría durar una semana y se alcanzarán temperaturas superiores a los 40ºC en algunas regiones

Las temperaturas serán elevadas en España, con valores superiores a los 40ºC en algunas regiones, que podrían mantenerse hasta el próximo viernes, ya que este fin de semana se iniciará un significativo aumento en algunos puntos del país, según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este viernes, un potente anticiclón situado al suroeste de Irlanda provocará la ausencia prácticamente total de precipitaciones en la Península, salvo en el País Vasco, donde habrá algún chubasco aislado.

Además, están activados los avisos por altas temperaturas en Madrid, Extremadura, Valladolid, Valle del Guadiana y Guadalquivir. En Extremadura, este viernes se podrían llegar a temperaturas de 40ºC; en Andalucía, 41ºC; en Madrid, 35ºC; en Orense, 36ºC; y en Girona, 36ºC.

El sábado continúa el anticiclón y habrá posibilidad de precipitaciones en el Pirineo catalán, de carácter aislado y tormentoso.

Para este día están activados los avisos por calor en Madrid, Extremadura, Valle del Guadiana y Guadalquivir. Se llegará a temperaturas máximas en Madrid de 37ºC, en Castilla y León 36ºC, en Extremadura 42ºC, en el Valle del Guadalquivir 41ºC, en Santa Cruz de Tenerife 35ºC y en Palma 34ºC.

La AEMET apunta que el domingo el anticiclón se sitúa sobre Irlanda y espera alguna precipitación en Asturias, Galicia y oeste de Castilla y León.

Estarán activos avisos por altas temperaturas en el suroeste de Castilla y León, Madrid, Extremadura, Valle del Guadalquivir y del Guadiana. En Madrid se esperan máximas de 39ºC, en Extremadura de 41ºC, en los Valles de Guadiana y Guadalquivir 43ºC, en el Valle del Ebro 36ºC, en Ávila 35ºC, en Orense 39ºC, en Palma 34ºC y en Santa Cruz de Tenerife 32ºC.

El lunes, la semana comenzará con un ascenso de las temperaturas en la mitad norte peninsular y el martes continuarán subiendo en las mismas zonas, según la predicción de la AEMET.

De cara al próximo fin de semana comenzará un significativo descenso de las temperaturas por el oeste peninsular, aunque la AEMET precisa que «todavía es pronto para asegurarlo al 100%».

También te puede interesar:  La Plaza de la Hispanidad se Ilumina con el Encanto del Belén Tradicional bajo la Estrella de Navidad

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio