La Oficina de Turismo de Toledo Reporta una Disminución del 30% en Visitantes Durante Semana Santa con 4.152 Turistas

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, ha presentado este martes cifras actualizadas sobre la afluencia turística en la ciudad durante el periodo de Semana Santa, destacando la asistencia de 4.152 visitantes atendidos en la oficina municipal de Turismo desde el pasado miércoles hasta el lunes 1 de abril, fecha festiva en la capital regional. De este total, 2.484 visitantes procedían de diferentes puntos del territorio nacional mientras que los 1.668 restantes fueron turistas internacionales.

El edil explicó que estas cifras reflejan una disminución del 30 por ciento en comparación con las registradas en la misma temporada del año anterior, una merma en los números que atribuyó a las inclemencias del tiempo que se presentaron en esos días.

El Consistorio también ha revelado que las oficinas municipales recibieron durante este año 1.440 consultas, un menor número en relación a las 2.322 registradas en 2023, siendo la gran mayoría de los interesados turistas nacionales.

José Manuel Velasco detalló la procedencia de los viajeros que han visitado la ciudad, señalando que los turistas nacionales provenían principalmente de Madrid, representando un 23,94 por ciento del total, seguidos por visitantes de Barcelona, Valencia, Alicante y Vizcaya. Por parte de los turistas internacionales, Estados Unidos lideró la estadística con un 19,11 por ciento, seguido de Francia, Argentina, Méjico e Italia.

Otro dato destacado por el concejal fue la ocupación hotelera registrada en estos días festivos que alcanzó el 85,30 por ciento desde el miércoles 27 de marzo hasta el domingo 31, e incluso llegó al cien por ciento de ocupación en algunos establecimientos. Esta cifra superó las expectativas iniciales que rondaban el 80 por ciento de ocupación.

Para concluir, Velasco interpretó estos números como un indicador del «buen estado de la economía del sector turístico en la ciudad», señalando que, pese a las adversidades climáticas, Toledo fue el destino elegido por miles de personas para disfrutar de su Semana Santa.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio