La Oficina De Atención A Los Damnificados Por La DANA Atiende A 243 Familias En La Serranía Baja

La Oficina de Atención a los Damnificados por la DANA ha atendido a 243 familias de la comarca de la Serranía Baja

La oficina de Atención a los Damnificados por la DANA ha llevado a cabo una intensa labor en la comarca de la Serranía Baja, atendiendo a un total de 243 familias desde su inauguración el pasado 6 de noviembre. De este total, 175 familias provienen de Mira, 28 de Aliaguilla, 23 de Talayuelas, 15 de Moya y 2 de Landete.

La delegada provincial de la Junta, Marian López, realizó un balance sobre las actividades de la Oficina, resaltando que se han tramitado 24 solicitudes de ayudas y que se han gestionado 151 gestiones adicionales, entre las que destacan las realizadas ante el Consorcio de Seguros. Esta labor fue comunicada por la Junta a través de una nota de prensa.

López aclaró que, a pesar de tener sede en el Ayuntamiento de Mira, el servicio se ha brindado de manera «pueblo a pueblo». Los equipos se desplazaron a diferentes localidades de la comarca como Landete, Aliaguilla, Talayuelas y Moya para atender a los afectados de manera más directa y accesible.

La delegada expuso la eficacia y rapidez del trabajo realizado por los técnicos de la Consejería y la Delegación Provincial de Fomento, junto con los Servicios Sociales de Atención Primaria de la Consejería de Bienestar Social y la Subdelegación del Gobierno. Destacó que, gracias a la coordinación con los ayuntamientos y a un sistema de cita previa, se logró atender a todas las personas que lo necesitaban en menos de una semana, concluyendo que el pasado viernes 15 de noviembre ya se había completado la atención a todos los afectados.

Aunque se ha finalizado la atención presencial, la Oficina mantendrá su apoyo a través de atención telefónica en los próximos días, asegurando que los damnificados siguen recibiendo el respaldo necesario en esta difícil situación.

Scroll al inicio