La Oficina Adelante Empresas de la provincia de Guadalajara ha atendido 1.172 consultas durante su primer año de funcionamiento

Guadalajara, 3 de agosto de 2017.- La Oficina Adelante Empresas de la provincia de Guadalajara ha atendido en su primer año de funcionamiento un total de 1.172 consultas, que van desde la solicitud de información sobre los pasos necesarios para crear una empresa, a las ayudas existentes para poner en marcha o ampliar proyectos empresariales, pasando por información referida al autoempleo.
 
Así lo ha señalado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, que se ha mostrado satisfecho del balance de la Oficina en su primer año de funcionamiento y que asegura que “se está cumpliendo sobradamente el objetivo con el que fue creada la Oficina y que no es otro que acercar la Administración regional a las empresas y facilitarles información y asesoramiento integral, desde los pasos necesarios para su creación hasta cómo proceder a iniciar la internacionalización de empresas ya consolidadas”.
 
Entre los datos aportados, Santiago Baeza destaca que de las 1.172 consultas atendidas en la Oficina, 578 han sido formuladas por autónomos, lo que representa el 49,3 por ciento. El resto se reparten entre las 518 realizadas por pymes (44,2 por ciento) y las 76 (6,5 por ciento) formuladas por grandes empresas.
 
Distribuyendo las consultas en los distintos ejes que se incluyen en el Plan Adelante para el fortalecimiento empresarial puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el grueso de las mismas, en concreto el 76,7 por ciento (899) se han centrado en la realización de inversiones en negocios ya existentes. La petición de información y asesoramiento en materia de comercialización ha supuesto un total de 120 consultas, es decir, el 10,3 por ciento del total. Las consultas referidas a la creación de nuevas empresas han sido 65, el 5,5 por ciento de las realizadas.
 
De las solicitudes de información restantes, 54 han sido sobre innovación, 23 sobre internacionalización y 11 relativas a la financiación.
 
El responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que las Oficinas Adelante Empresas se crearon con el fin de informar sobre las diferentes ayudas que ofrece el Gobierno regional a los emprendedores, autónomos y empresas en general, así como asesorarles y acompañarles en los diferentes proyectos y ejes de actuación que contempla el Plan Adelante. En este sentido, ha valorado “la proximidad y la cercanía que ahora tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha con los empresarios y con los colectivos con los que estamos trabajando para recuperar social y económicamente nuestra región”.
 
Santiago Baeza ha explicado que la Oficina Adelante Empresas (ubicada en la dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo de la avenida de Castilla), atiende consultas tanto de manera presencial, como a través del teléfono o el email, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. El resto del tiempo, las empresas tienen a su disposición la oficina virtual adelante-empresas.castillalamancha.es, un espacio 2.0 desde el que se puede acceder a todas las medidas de apoyo que la Junta de Comunidades ofrece en materia de desarrollo empresarial.
 
Finalmente, el director provincial ha valorado el trabajo que ha realizado el personal vinculado a esta oficina, “facilitando la información y el asesoramiento que han requerido las empresas y los autónomos de la provincia de Guadalajara en materia de empleo e inversión empresarial”.

También te puede interesar:  La gastronomía de Castilla-La Mancha protagonizará con "Culinaria" la innovación y la excelencia del sector a nivel nacional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio