El turismo en Castilla-La Mancha se espera que cierre con buenas cifras este puente del 1 de Mayo, gracias a la oferta cultural, deportiva y patrimonial que posee la región. El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado esta información en su visita al Campeonato Mundial de Combate Medieval en la localidad conquense de Belmonte, un evento que ha recibido a luchadores de diferentes partes del mundo y ha supuesto la llegada de visitantes al municipio.
Martínez Guijarro ha señalado que durante el último periodo vacacional, Semana Santa, las cifras de turismo rural en la región alcanzaron el 90% de ocupación de media y el 80% en el caso de los hoteles de Castilla-La Mancha. En relación a Belmonte, el vicepresidente ha destacado la importancia de los eventos para dinamizar la región y la atracción del turismo internacional. Las cifras indican que el turismo internacional está recuperando su sitio en la región.
Este campeonato mundial de combate medieval que se celebra en Belmonte, ha recibido a 607 luchadores de casi 20 nacionalidades diferentes. El evento finaliza el 2 de mayo y se estima que unas 20.000 personas puedan disfrutar de la competición deportiva, y de actividades complementarias como la visita al Castillo de Belmonte, exposiciones, talleres, juegos para niños y mayores y zona de restauración, entre otros. Varios de estos atractivos permanecen en Belmonte durante todo el año y se presentan como una oportunidad para el turismo en la región.