La OCU Evalúa Aires Acondicionados de Siemens, Fujitsu y Samsung para Combatir el Calor del Final de Verano

Funcionamiento y ventajas de los climatizadores modernos

La idea fundamental de un climatizador según la OCU es muy sencilla, se mueve energía del interior (de un espacio cerrado) al exterior, usando un circuito con gas refrigerante. En los climatizadores más comunes, los de tipo » split » , esta lógica se reparte entre dos equipos, uno, en el interior, el que climatiza, el que está en la casa, y otro, en el exterior, el que expulsa el aire caliente.

En los climatizadores sin equipo exterior, la climatización ocurre en el interior de un mismo bloque instalado en la pared de la vivienda. Como tal, el dispositivo concentra tanto el compresor como el evaporador, y se conecta con el exterior solo a través de dos orificios redondos que tienen unos 10 cm de diámetro. La instalación es mucho más sencilla y, además, se puede hacer en muchos casos sin intervención de un técnico.

Este tipo de climatizadores funcionan como bombas de calor aire-aire, es decir, se calientan, pero también enfrían en verano. Su tamaño es parecido al de un radiador de diseño, unos 90 a 100 cm de longitud, unos 20 cm de profundidad. Su gran ventaja es que afecta poco a la fachada y se pueden instalar incluso en plantas altas, con facilidad extrema y sin andamios ni permisos complejos.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.