Hace algunos días que ‘La Promesa’ dio un giro radical a sus tramas, sorprendiéndonos enormemente a su público. Todo ha cambiado en el palacio más famoso de la televisión. La llegada de la Primera Guerra Mundial, unida a un salto en el tiempo, a la desaparición de algunos personajes y a la llegada de otros nuevos, ha revolucionado la serie por completo. Te contamos todo lo que debes saber de esta nueva fase.
1
‘La Promesa’ propone un giro drástico a su historia
El capítulo 361, emitido el pasado miércoles 22 de mayo, supuso el punto de partida para que la ficción comenzara una nueva etapa. Y eso que a lo largo de los meses, de una forma natural, la serie ya había cambiado mucho desde sus inicios.
Fue en enero de 2023 cuando ‘La Promesa’ aterrizó en TVE para convertirse, poco después, en una auténtica revolución. Por aquel entonces la serie era muy diferente. Partía de la historia de Jana (Ana Garcés), que llegó al palacio ubicado en el valle de Los Pedroches, con la intención de averiguar la verdad sobre el asesinato de su madre y encontrar a su hermano secuestrado al nacer.
En el primer capítulo Jana conoció a Manuel (Arturo Sancho), a quien salvó la vida tras estrellarse en su aeroplano. Su flechazo fue inmediato. Los marqueses de Luján, propietarios del palacio, le ofrecieron a la muchacha una recompensa económica, pero ella prefirió quedarse trabajando como doncella para investigar sobre su pasado. Hablamos de la Córdoba de 1913, en una sociedad muy distinta a la actual.