Desde hace ya varios años, las producciones audiovisuales, ya sean series o películas, lograron apoderarse del terreno del streaming, convirtiéndose en grandes éxitos dentro de las diferentes plataformas que dominan el mercado; durante la última etapa del año pasado, Netflix, el servicio más utilizado a nivel nacional e internacional, estrenó un gran clásico del cine español, que para 1600 críticos, es uno de los mejores proyectos cinematográficos de la historia del país.
Esta joya de Netflix, la cual para muchos es una película que los amantes del cine deben ver antes de morir, transcurre durante la posguerra española, pero muestra las consecuencias de esta desde el punto de vista de una pequeña niña, la cual se refugia dentro de un mundo de ficción, todo gracias a un querido monstruo de la literatura internacional. Descubre los detalles de la mejor película española del Siglo XX.
1
Netflix revivió la historia de Isabel y Ana
Más de cincuenta años después de su estreno en cines, el drama histórico, El espíritu de la colmena, obtuvo una segunda vida todo gracias a su estreno en Netflix; esta historia se centra en la vida de Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años, las cuales viven dentro de un pequeño pueblo castellano, el cual se encuentra atravesando las consecuencias de la guerra civil; un domingo, un cine ambulante llega a su pueblo y las hermanas quedan hipnotizadas (y algo aterradas) con la película de Frankenstein.
Luego de la proyección, dentro de la inocente mente de Ana, comienza a nacer una sana obsesión por encontrar el paradero del monstruo ficticio, lo que la lleva a crear una nueva aventura infantil; durante una de sus exploraciones, Ana se topa con un hombre herido, el cual se estaba escondiendo en una casa abandonada y la joven comienza a considerar la idea de que este, posee dentro de él el espíritu del monstruo. Mientras las hermanas intentan comprender la verdad detrás de este misterioso hombre, sus padres siguen experimentando un drama, el cual llegó a ellos gracias a la guerra.