La nueva edición del programa de ‘Alfabetización Digital’ para personas desempleadas de la región abre el plazo de presentación de solicitudes

La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de ‘Alfabetización Digital’, programa online de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración para su desarrollo en nuestra región del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La nueva edición de ‘Alfabetización Digita’l se llevará a cabo entre los días 14 y 29 de abril, ambos inclusive. Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de la región, que asistirán durante tres semanas a sesiones virtuales para aprender a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan actualmente en sus procesos de selección y ofertas de trabajo. Además, se entregará a sus participantes un certificado acreditativo tras finalizar la actividad.

Según lo establecido en las bases de la convocatoria, podrán apuntarse personas en desempleo de las regiones participantes en la iniciativa, entre ellas Castilla-La Mancha, teniendo prioridad las que sean de alguna de las ciudades adscritas al programa Lanzaderas Conecta Empleo en esta ronda, que se desarrollan en nuestra región en Puertollano y Talavera de la Reina. Sus participantes asistirán en estas tres semanas de duración a ocho sesiones virtuales, de dos horas de duración, en las que aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

Profundizarán en el manejo de herramientas digitales para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. Aprenderán a realizar videoconferencias o entrevistas virtuales; a sacar certificados digitales, además de conocer las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo.

También te puede interesar:  El Gobierno regional destina diez millones de euros a una nueva convocatoria de Formación Profesional para beneficiar a más de 18.800 personas ocupadas

Las personas interesadas en participar en la actividad Alfabetización Digital, totalmente gratuita, disponen hasta el 6 de abril para realizar su inscripción en la web de Lanzaderas Conecta Empleo, concretamente en este enlace: https://www.lanzaderasconectaempleo.es/formulario-de-inscripcion-programa-alfabetizacion.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio