El fin de semana se celebró en la piscina municipal de Alcázar de San Juan, el 18º Campeonato Regional de Natación de Verano, que se puso a la cabeza del calendario deportivo de FECAM, al tratarse del evento que más participantes congregó En total fueron 189 nadadores de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, que se dieron cita en la piscina municipal descubierta de Alcázar de San Juan.
La natación pone broche de oro al ecuador del calendario deportivo FECAM 1

El sábado a las 09.30 horas dio comienzo la disputa con las primeras series en la mañana, en donde se puso de manifiesto, el trabajo y la superación de los deportistas que han estado entrenando durante todo el año para competir en el campeonato. Como muestra, las series fueron muy reñidas y el récord regional fue batido en la prueba de 100 metros braza por el nadador del Club Deportivo Desarrollo Autismo de Albacete, Enrique González Terol, parando el crono en 01:35:37.

La localidad Alcazareña fue participe, tanto del exitoso campeonato, como de la organización. Todo ello gracias a la colaboración del equipo de trabajadores y de organización de FECAM y el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar y el Gobierno regional.
La natación pone broche de oro al ecuador del calendario deportivo FECAM 2

La ceremonia de clausura del 18º Campeonato Regional de Natación de Verano se realizó a las 13:30, con la entrega de medallas a los deportistas. En el acto estuvieron presentes distintas autoridades. La alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor, el Concejal de Deportes y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real Carmen Teresa Olmedo no quisieron perderse esta cita con la natación.