La muerte de un matrimonio en Pantoja, Toledo, ha conmocionado a la comunidad local. Los cuerpos de la pareja fueron hallados este domingo en su domicilio con signos evidentes de violencia. Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer fue quien golpeó primero al hombre con un objeto contundente, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.
La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha descartado la implicación de una tercera persona en este trágico suceso. Durante un minuto de silencio celebrado en el Hospital de Parapléjicos en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, Tolón destacó que no se trata de un caso de violencia de género, enfatizando la importancia de respetar la investigación en curso.
La Guardia Civil recibió un aviso del 112 que les llevó a entrar en la vivienda, acompañados de bomberos. Allí encontraron los cuerpos sin vida de un matrimonio español que se encontraba solo en la casa. A pesar de los signos de muerte violenta, las autoridades han subrayado que no se podrá establecer cómo ocurrieron los hechos hasta que se realicen las autopsias pertinentes.
El Juzgado número 1 de Illescas ha asumido la responsabilidad del caso y los cadáveres han sido trasladados al Anatómico Forense de Toledo para su análisis. En respuesta a este trágico evento, el Ayuntamiento de Pantoja organizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas, que se llevó a cabo a las 12.00 horas en la plaza de España del municipio.