Una joven ha sido detenida por el asesinato de su vecina en Carabanchel, cuyo cuerpo fue encontrado en una escombrera en Las Ventas con Peña Aguilera, Toledo. Sin embargo, la mujer detenida sostiene que la víctima se cayó accidentalmente en su casa y se golpeó en la cabeza, según fuentes cercanas al caso. La joven ha ingresado en prisión provisional después de comparecer ante el juez de guardia.
El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, que decidirá próximamente si mantiene la medida cautelar. La investigación policial ahora se centra en establecer si la acusada actuó sola y cómo se produjo la muerte, ya que el juez no cree su versión ofrecida durante la comparecencia judicial. Al parecer, la investigada habría incinerado los restos mortales por partes en un vertedero cercano a su pueblo y acudió varias veces a una gasolinera, siendo detenida por la Policía Nacional. La víctima, una mujer de 68 años, era la presidenta de la comunidad de vecinos del edificio donde residían ambas mujeres.
Los familiares se percataron de la extraña desaparición de la fallecida durante el fin de semana anterior al hallazgo del cuerpo. Los agentes trataron de recopilar información útil para continuar la investigación observando las grabaciones de las cámaras de seguridad en los negocios cercanos al portal donde residía la víctima. El cuerpo de la mujer fue encontrado en un vertedero con restos humanos que, según los agentes, podrían corresponder a la fallecida.