El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a comunidades de regantes en Ciudad Real
Ciudad Real, 30 de enero de 2026. El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará con su colaboración institucional y económica para ayudar a que las comunidades de regantes de la provincia de Ciudad Real puedan modernizar y mejorar tanto la gestión del agua como la eficiencia de sus regadíos.
Así se lo han trasladado el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, y la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, en la reunión informativa celebrada en la capital.
Fernández ha destacado que “el éxito de la modernización de regadío se debe al esfuerzo inversor del Gobierno de Castilla-La Mancha y, sobre todo, al esfuerzo de los regantes de nuestra tierra, y esa es la línea en la que seguiremos trabajando”.
En este sentido, el director general de Desarrollo Rural ha confirmado que la próxima convocatoria pondrá 18 millones de euros a disposición de las diferentes comunidades de regantes de la región, y cuyos detalles ha explicado a la veintena de representantes que han participado en un encuentro, entre ellos, los relativos a la documentación necesaria para solicitar las ayudas, aunque también ha servido para recoger las propuestas y necesidades planteadas.
Despoblación y regadío tradicional
Por su parte, Amparo Bremard ha puesto el acento en la importancia que poseen estas ayudas económicas para las zonas rurales y despobladas, al indicar que los regadíos tradicionales son una “absoluta prioridad” para el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page, que en el caso de la provincia de Ciudad Real “tienen un impacto socioeconómico más que positivo”.
Para finalizar, hay que recordar que esta línea de ayuda se destinará a actuaciones de modernización y apoyo a regadíos tradicionales, si bien los proyectos de transformación no quedan excluidos en el plan de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha y que se recogen en el ‘Plan director regional de Nuevos Regadíos Horizonte 2022-2030’ presentado recientemente por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.


















