Un día más, ‘La Moderna’ nos sorprende con nuevas historias y personajes llenos de misterio. Estamos comprobando como la maldad de Emiliano parece no tener límites, mientras que otros personajes como su esposa Maruja son auténticas víctimas. Te contamos lo que va a pasar hoy en el salón de té más famoso de la televisión.
‘La Moderna’: Ballesteros intenta echar a Inés de la película
El rodaje de ‘La espía intrépida’ dio muchos quebraderos de cabeza a Inés y Laurita en ‘La Moderna’, y la nueva película en la que están participando tampoco está exenta de problemas. Se trata de un largometraje sobre la vida de Helena Cortesina, una de las primeras mujeres en dirigir largometrajes. Tras estudiar esta importante figura con ayuda de Miguel, Inés decidió que quería que ella dirigiera la película.
A Agustín no le gustó nada esta idea, pues ya se había comprometido con Conrado Ballesteros. No obstante, Inés logró ir en búsqueda de Cortesina y traerla a Madrid con la intención de que liderara el proyecto. En cuando Ballesteros la vio supo que su futuro en el film peligraba.
Sin embargo, el director se ha mantenido en el proyecto, pero le está trayendo muchos problemas, pues las diferencias creativas con Inés están haciendo que no paren de discutir, hasta el punto en que quiso expulsar a la joven del rodaje, pero Inés se mantuvo firme. Por su parte, Agustín ha logrado obtener de forma anticipada el artículo de Robles, y así ha descubierto que Laurita estuvo embarazada en el pasado y sufrió un aborto.
Pietro sigue secuestrado
Las cosas han ido de mal en peor para Pietro en ‘La Moderna’. Primero tuvo que ser operado de urgencia por un tumor cerebral, y cuando todo parecía solucionado, el médico dijo que la enfermedad seguía presente y solo había una forma de salvarle la vida: someterse a un tratamiento experimental. Con muchas dudas, el pastelero decidió aceptar y ya ha recibido la primera sesión.
Ante todo esto, Giancarlo decidió volver de Italia para visitar a su padre y pasar unos días con él. Su presencia llenó de alegría a Antonia y Pietro, pero poco después el pastelero se llevó un gran disgusto al recibir un anónimo amenazador. No dijo nada para no preocupar a los demás, pero poco después, fue secuestrado.
Antonia y Giancarlo deben mantener este secuestro en secreto, pero están completamente desesperados, ya que hacen días que no tienen noticias de los secuestradores y no saben cómo está Pietro. En el último episodio Antonia no pudo más y le confesó a Teresa que hay algo muy turbio tras la desaparición de su marido, pero le dejó claro que no puede contárselo a nadie.
Lázara se alía con Emiliano
Los dos grandes villanos de ‘La Moderna’ están haciéndose amigos, algo que seguro acarreará problemas al resto de personajes. Lázara se encuentra tras las cuerdas tras la historia de su falso secuestro. Al ser encontrada herida y desorientada tras unos días desaparecida, dijo que Juana la había secuestrado y que, en un forcejeo, la secuestradora había muerto y ella había resultado herida. A Teresa nunca le convenció esta historia, y poco después don Fermín también comenzó a dudar de ella.
Estas sospechas son aún mayores si tenemos en cuenta, que Lázara está presionando fuertemente a Laurita para que formalice el testamento de su tío de una vez, algo que se está alargando debido a los compromisos profesionales de la joven. Con todo ello, Lázara también está perdiendo la confianza de su marido.
En cuanto a Teresa, sorprendió realmente a Cañete cuando le confesó que había sido ella quien le había escrito el anónimo a Lázara. Al principio el jefe de camareros se enfadó con su novia y le pidió que no se involucrara, pero poco después hicieron las paces y Teresa sigue investigando. Por su parte, Lázara le ha pedido consejo a Emiliano, y él le ha recomendado que, para ganarse de nuevo la confianza de don Fermín, debe ganarse primero la de Laurita a través de Inés.
Maruja y César siguen enamorados
Maruja lo está pasando bastante mal en ‘La Moderna’. En anteriores episodios, por miedo a que su relación con César fuera descubierta, Maruja decidió cortar con él, pero poco después volvió a sus brazos, ya que lo suyo ha resultado ser amor verdadero. El problema es que Iván descubrió su secreto y así se lo hizo saber al propio César.
Ante esto, Maruja tomó la decisión de pedirle el divorcio a Emiliano, quien reaccionó humillándola y restregándole por la cara su infidelidad con Pepita. Tras esto Maruja pasó un tiempo sin saber qué hacer recluida en casa. Al final, decidió tener una sincera conversación con Pepita y ambas han llegado a la conclusión de que son víctimas del mismo hombre.
Mientras tanto, Maruja mantiene su relación secreta con César, y de hecho, han decidido hacer una escapada romántica. La excusa que Maruja le puso a su marido es que debía hacer un viaje para recaudar fondos para la fundación benéfica con la que colabora. Pero Iván conoce la verdad, y tras saber que su madre y César han viajado al mismo tiempo a Toledo, ha atado cabos.
Paula, humillada, deja de creer en sí misma
Paula estaba realmente feliz tras abrir con gran éxito su tienda de ropa, muy cercana a La Moderna. Su negocio fue creciendo hasta el punto en que el señor Mateo Villahermosa le propuso abrir sucursales en todo el país y ser la directora de las tiendas de Barcelona, Valencia y Bilbao, aunque ella decidió quedarse en Madrid. Pero todo se vino abajo cuando su hermano Iván le enseñó las facturas que demuestran que Emiliano se ha ganado el favor de periodistas e inversores con dinero para que su negocio de moda triunfe.
Paula se quedó hundida al saber esto y decidió hablar con Teresa para desahogarse. Tras esto, habló con el periodista que la entrevistó y corroboró el soborno de su padre. Poco después el propio Emiliano le confesó la verdad a su hija, dejándola hundida y desconfiando de sus propias capacidades.
Mientras tanto, Rodrigo y Amaya siguen tratando de cumplir su venganza contra Emiliano. Su objetivo es colarse en la fábrica, pero no les está siendo nada fácil. Por otro lado, Emiliano sigue su guerra contra César, llegando a lanzarle una seria amenaza a través de su hermana.
Este jueves en ‘La Moderna’…
Hoy en ‘La Moderna’ Teresa se mostrará muy preocupada por Antonia y la desaparición de Pietro, algo que solo le confesará a Cañete, pues debe mantenerlo en secreto ante todos los demás. La gran sorpresa vendrá cuando un tal Carrera se presente en casa de Antonia diciendo ser un diplomático de la embajada. También veremos a Laurita muy afectada tras leer el artículo de Robles, algo que aprovechará Lázara para ofrecerle su ayuda y así tratar de ganarse la confianza de la joven, ganando puntos con don Fermín.
Maruja y César regresarán de su escapada romántica, y Maruja tendrá que enfrentarse a las inquisitivas preguntas de Iván. Mientras tanto, Paula volverá a desahogarse con Teresa, completamente hundida tras corroborar la intervención de su padre en su negocio.
Por último, Rodrigo y Amaya seguirán intentando boicotear el negocio de fibra sintética de Emiliano. Para ello, se propondrán manipular al doctor Requesens para evitar que se dé cuenta de lo que han hecho.
La entrada ‘La Moderna’: Antonia recibe una inesperada e inquietante visita aparece primero en Merca2.es.