Desde hace ya varios años, Los Otros, ha logrado convertirse en una de las películas de terror españolas más iónicas de la historia, todo gracias a su trama, la cual se desarrolla dentro de una tenebrosa mansión; dentro de Netflix, se encuentra una miniserie de terror, que al igual que Los Otros, transcurre en una oscura mansión, pero sus sustos, logra que los espectadores se olviden del film español.
Esta tenebrosa miniserie de Netflix, desde el día de su estreno y hasta la actualidad, ha logrado mantenerse en lo alto dentro de las listas de las series más vistas de la plataforma, todo gracias a su aterradora historia, la cual logra darle un giro al horror moderno. Descubre los aterradores detalles de la miniserie de terror que sigue siendo todo un furor dentro de “la gran N”.
La aterradora historia de la familia Crain
Durante el mes de octubre (mes del terror) del año 2018, La maldición de Hill House, se estrenaba dentro del catálogo de Netflix, que en tan solo pocas semanas, logró transformarse en todo un furor dentro de la plataforma; a lo largo de sus 10 episodios (de 45 minutos de duración aproximada), sus espectadores serán testigos de la vida de la familia Crain, quienes han tomado la decisión de mudarse a la antigua Hill House, con fines de renovarla, venderla y lograr construir su propio hogar.
Con el pasar de los días, la familia descubrirá que la antigua mansión esconde un oscuro secreto, pues es hogar de espíritus, los cuales comenzaran a aterrarlos cada noche; luego de sufrir una dolorosa perdida y de un distanciamiento familiar, los hermanos Crain y su padre se deberán volver a reunir dentro de la mansión, pues un nuevo gran golpe los ha atravesado y deberán afrontarse nuevamente contra la maldición del lugar, mientras intentan solucionar sus problemas.
Una miniserie multipremiada por los premios más importantes dentro del género del terror
Luego de su estreno en Netflix, los fanáticos del género, no lograron evitar comparar esta miniserie con la película Los Otros, ya que su trama y ambientación, suelen compartir ciertas similitudes; sin embargo, un gran grupo de expertos en el tema, sostiene la idea de que La maldición de Hill House, contiene mejores escenas de suspenso y terror que el film español, como así también, logra superarlo con su historia familiar central, la cual está cargada de intriga, misterio y drama.
Esta serie logró ser premiada dentro de las ceremonias de los premios norteamericanos, los cuales se dedican a condecorar a los proyectos audiovisuales dentro del género del terror; el premio más importante de este género, son Los Fangoria Chainsaw, donde esta joya del horror de Netflix, logró convertirse en la mejor serie del año 2018. Además, en el año 2019, la serie logró llegar a los premios Bram Stoker (los cuales son entregados por la asociación de escritores de terror) donde levantó el premio a mejor guion original.