Durante el verano, los españoles buscan, entre las múltiples plataformas de streaming, un producto audiovisual que logre entretenerlos en pocas horas; es por ello, que las miniseries son el gran furor de esta etapa del año.
Dentro del catálogo de la plataforma más utilizada en España, se encuentra una miniserie truecrime, la cual ha logrado impactar a los amantes del género y ya se ha vuelto, no solo un éxito dentro de España, sino también, en diferentes países del Mundo, quienes no pueden despegar sus ojos de las pantallas.
La miniserie truecrime que se ha convertido en todo un furor en Netflix
El pasado 16 de julio, Netflix estreno, dentro de su flamante catálogo, la miniserie El caso Yara Gambirasio: Más allá de toda duda razonable, una docuserie la cual recorre los detalles más importantes y aterradores sobre el caso de la joven Yara Gambirasio, el cual sacudió a toda Italia, durante el año 2010; a lo largo de los 5 episodios, la docuserie repasara los testimonios más relevantes de las personas que estuvieron vinculadas al caso, donde revelaran detalles nunca antes escuchados, los cuales dejan al descubierto el lado oscuro de la mente humana.
Sin embargo, el gran atractivo de esta miniserie, es que por primera vez en años, el único acusado y que fue sentenciado a cumplir una condena en prisión, Massimo Bossetti, dará su testimonio exclusivo (junto a su esposa) quienes darán su punto de vista sobre como fue tratado el caso policial y judicialmente y expondrán todas las consecuencias que sufrieron por la exposición mediática. Durante su primer fin de semana dentro de la plataforma de streaming, la miniserie logró conquistar los primeros puestos del Top 10 de los más vistos.
¿Qué ocurrió con Yara Gambirasio?
Según las autoridades italianas, el caso de Yara Gambirasio comenzó durante el mes de noviembre del año 2010, cuando la familia de la joven denunció su desaparición dentro de la ciudad Brembate di Sopra; la desaparición de Yara ocurrió durante el viaje que debía realizar para llegar al estudio donde realizaba gimnasia artística. Durante los pocos días que restaban del año, las autoridades italianas comenzaron una ardua investigación para encontrar el paradero de la joven, mientras sus padres eran acosados por la prensa.
El caso se convirtió en una gran tragedia, luego de que la policía, durante el día 26 de febrero del año 2011, encontró el cuerpo sin vida de Yara a las cercanías de su pueblo; las autoridades lograron encontrar el cuerpo de Yara, luego de recibir la denuncia de un hombre que volaba los aires con su avioneta, notará que en esa zona, se encontraba ropa y un cuerpo; el forense determinó que la joven de 13 años no sufrió ningún abuso sexual, pero sí fue maltratada físicamente de una manera bestial.
La investigación para hallar la identidad de la persona responsable duro 3 años y luego de diferentes pruebas de ADN, la policía encontró muestras del ADN de Massimo Bosseti, quien había trabajado dentro del hogar de la joven; luego de ser acusado, Bosseti debió enfrentarse con la justicia la cual, ignorando los dichos del acusado quien sostenía ser inocente y basándose en todas las pruebas otorgadas, sentenció al hombre a cadena perpetua.