El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Pablo Sabrido, ha presidido hoy la reunión de la Mesa Municipal de la Vivienda en la que se ha dado cuenta de los últimos trabajos del Observatorio de Vivienda y se ha planteado una propuesta de trabajo para avanzar en el Plan Municipal de Vivienda y Rehabilitación.

Concretamente lo que se plantea es continuar con el trabajo iniciado hace un año y hacerlo en el marco de las novedades normativas que se esperan, tanto a nivel estatal como regional, así como en los trabajos de planificación urbanística que tiene en marcha el Ayuntamiento.
Además, la Mesa Municipal ha abordado distintos informes contenidos en el Observatorio de Vivienda 2020, elaborado por la EMVS, y que han sido trasladados a todos los integrantes de este organismo por el Gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo (EMVS), Luis Enrique Espinoza.

Concretamente, han conocido detalles sobre el mercado del alquiler, viviendas de uso turístico y cooperativas de viviendas en cesión de uso, en un año marcado por la crisis del coronavirus y sus efectos en este ámbito.

Asimismo, se ha planteado una propuesta de objetivos del Plan Local de Vivienda y Rehabilitación de la ciudad de Toledo y las bases del Plan de Acción para el fomento de la rehabilitación en Toledo y, para concluir, los integrantes de este organismo han conocido el Estudio de investigación del parque inmobiliario de Toledo en relación con el Informe de Evaluación del Edificio junto con la propuesta de calendario.

La Mesa Municipal de la Vivienda está integrada por entidades financieras, vecinales, sociales, académicas, profesionales y distintas concejalías del Ayuntamiento como Bienestar Social, Urbanismo y Vivienda.