El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya al Tercer Sector Social
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha garantizado la estabilidad y protección de la estructura del Tercer Sector Social con una subvención finalista de 460.000 euros prevista en los Presupuestos Generales de la Junta para 2023. Esta subvención permitirá a las entidades asociadas mantener su funcionamiento sin entrar en concurrencia competitiva con las propias entidades agrupadas para garantizar su viabilidad.
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha afirmado que con la firma de este convenio con la Mesa del Tercer Sector, el Gobierno regional cumple con los objetivos que tiene como responsables finales de gestión. Además, ha destacado que el objetivo del Gobierno regional es seguir fortaleciendo, reforzando y protegiendo el Tercer Sector Social.
La consejera ha detallado que la firma de este convenio reconoce a la Mesa del Tercer Sector como estructura organizativa que acoge a todo el Tercer Sector Social y visibiliza la importante tarea del apoyo en la toma de decisiones conjuntas. Además, ha señalado que con la Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional pretende la cooperación y colaboración de las entidades entre sí, así como con la Administración.
Por último, la consejera ha destacado el trabajo llevado a cabo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar la estabilidad de las entidades, adelantando las convocatorias, estableciendo un sistema mensual de pagos o simplificando los trámites de estas convocatorias.