La mesa de contratación excluye a la empresa de Alcoy y la licitación de la banda de música de Cuenca queda desierta

La mesa de contratación excluye a la empresa de Alcoy y la licitación de la banda de música de Cuenca quedará desierta

La licitación para la contratación de los servicios de la banda de música de Cuenca ha quedado desierta tras la exclusión de la única empresa que presentó una oferta. La sociedad de Alcoy no cumplió con la entrega de la documentación requerida ni entregó la carta de renuncia que había anunciado previamente. Este viernes, la mesa de contratación se reunió y, al no poder aceptar la propuesta por la falta de requisitos cumplidos, decidió que el concurso no cuenta con licitadores, lo que llevará a que el mismo sea declarado desierto.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, informó a los medios que la empresa alicantina no presentó la documentación exigida antes de la publicación de las actas en la Plataforma de Contratación del Estado. El contrato que finalmente no se adjudicará tenía un valor de 996.904,08 euros con IVA e implicaba que la banda de música participara en diversas citas culturales y religiosas a lo largo del año. Estas obligaciones incluían el pregón, las procesiones de Semana Santa, y los desfiles del Corpus y de otras festividades significativas para Cuenca, así como siete actuaciones a disposición del Ayuntamiento.

Ante esta situación, el alcalde ha mencionado la posibilidad de iniciar un procedimiento de urgencia para la contratación de estos servicios, opción que se encuentra sobre la mesa tras la declaración de desierto del concurso.

Scroll al inicio