La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha se reunió este lunes en la Sala de la Mesa del Edificio de Grupos del Parlamento en Toledo, donde se llevó a cabo la calificación de varios escritos, entre ellos la solicitud del Grupo Socialista para reactivar la tramitación de la Proposición de Ley del nuevo Estatuto de Autonomía.
Como resultado de esta reunión, se convocará la Comisión de Asuntos Generales para abordar la iniciativa relacionada con el nuevo Estatuto, junto con las 116 enmiendas presentadas anteriormente por los diferentes grupos. De estas enmiendas, 40 son del PSOE, las cuales han sido pactadas con el PP, que ha presentado las mismas 40 más una adicional; además, se han recibido 35 enmiendas de Vox, según informó el Parlamento en un comunicado.
La Mesa también calificó 11 enmiendas a la Proposición de Ley de Representatividad de las organizaciones profesionales agrarias, impulsada por el Grupo Socialista, la cual será debatida próximamente en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. En total, las enmiendas presentadas a esta proposición incluyen cinco parciales del PSOE, dos del PP y cuatro de Vox.