La mayoría de los municipios que forman parte de la Asociación de Desarrollo ‘Entreparques’ ha decidido no abrir las piscinas municipales este verano y suspender las fiestas patronales en la línea de lo que han acordado otros municipios de la provincia como los de la comarca Montesur y de otras zonas de la región. Así lo han manifestado los distintos alcaldes y representantes de los municipios en las reuniones que se han mantenido para estudiar cómo actuar respecto a estas dos cuestiones.

En lo que se refiere a las piscinas municipales, este verano no abrirán al público las de los siguientes pueblos: Anchuras, Corral, El Robledo, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Malagón, Navalpino, Navas de Estena, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna y Puebla de Don Rodrigo.

Conscientes de que se trata de una medida “dolorosa”, los responsables municipales apelan a la comprensión de los vecinos ya que la razón principal para tomar esta decisión es evitar contagios y por lo tanto un retroceso en el proceso de desescalada.

“Hemos tomado la decisión conjunta de no abrir las piscinas con el objetivo de proteger, dentro de nuestras posibilidades, la salud de nuestros vecinos y vecinas, tanto de los que viven en nuestros municipios durante todo el año como de aquellos que vuelven en verano y que llegarán conforme se vaya permitiendo mayor movilidad y que, por supuesto, serán como siempre bienvenidos”, afirman los alcaldes y alcaldesas del territorio.

En este sentido, y por los mismos motivos, estos municipios también han optado por suspender sus fiestas patronales y otras fiestas veraniegas que podrían suponer una gran concentración de personas y entrañarían dificultades para mantener la distancia interpersonal. Y aunque la situación de la pandemia está en constante evolución, la postura de estos pueblos del territorio Entreparques coincide con la de la Junta de Comunidades que ya ha manifestado, a través de la Dirección General de Salud Pública, que de momento no es recomendable la realización de fiestas este verano.