El futbolista uruguayo, a quien el Atlético de Madrid fichó en 2023 a cambio de 2,7 millones de euros, no convenció a Simeone y terminó abandonando el club a cambio de 10 millones de euros para recalar en el Villarreal CF
Desde antes de comenzar la temporada, la defensa del Atlético de Madrid ofrecía muchas dudas. Robin Le Normand no estaba a su mejor nivel, Lenglet no termina de convencer y José María Giménez lleva semanas desaparecido a causa de una lesión. Pero pese a esta situación, Simeone decidió no dar confianza a Santiago Mouriño. Un futbolista que había cuajado muy buena temporada en el Deportivo Alavés y que había demostrado estar preparado para dar un nuevo salto.
Pese a su buen rendimiento en Mendizorroza, Simeone nunca confió en Santiago Mouriño. De este modo, el Atlético de Madrid decidió recomprarlo este verano a cambio de 4 millones de euros para traspasarlo posteriormente al Villarreal CF a cambio de 10 millones. Una operación que reportó unos beneficios de 6 millones de euros. Seis millones que son insuficientes teniendo en cuenta el rendimiento que el defensor está ofreciendo en el Submarino Amarillo.
Santiago Mouriño brilla lejos del Atlético de Madrid
Durante sus primeros partidos en el Villarreal CF, donde está jugando de falso lateral derecho, Santiago Mouriño ha brillado con luz propia. El futbolista uruguayo se ha consagrado como uno de los mejores defensores de LaLiga EA Sports. Un tipo de jugador que habría encajado a la perfección en el Atlético de Madrid de Simeone, tanto por posición como por carácter.
Sin embargo, Simeone nunca terminó de confiar en él y ni siquiera le dio una oportunidad. Una oportunidad que sí han tenido otros jugadores como Lenglet o Giménez, cuyo ocaso comenzó hace ya varios años. Debido a esta decisión, el Atlético de Madrid ha perdido a un defensor de 23 años que ya es uno de los mejores de LaLiga en su posición. Y lo han hecho sin obtener grandes beneficios a cambio.
El Atlético, obligado a buscar nuevos refuerzos en defensa
Mientras que Santiago Mouriño brilla en el Villarreal CF, uno de los equipos que competirá con el Atlético de Madrid por la tercera posición en LaLiga EA Sports, el Atlético de Madrid se desangra en defensa. Solo David Hancko parece estar al nivel requerido para lograr los objetivos, pero no es suficiente. Es por eso que el conjunto colchonero tendrá que acudir al mercado de fichajes para encontrar una solución.
La solución, como hemos comentado, estaba a tiro del Atlético de Madrid por solo 4 millones de euros. Santiago Mouriño era el hombre que Simeone necesitaba. Pero el argentino, una vez más, se equivocó. Ahora, la dirección deportiva tendrá que desembolsar una importante cantidad económica para fichar a un nuevo central. Un central cuyo rendimiento en el Metropolitano será una incógnita, a diferencia de las certezas que ofrecía el uruguayo.