El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Comercio de Albacete (Fecom), que forma parte de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), para el impulso de campañas de dinamización del comercio local. Un ejemplo de esta colaboración es la edición de este año de ‘La Manchega del Comercio’, una iniciativa que se hace realidad gracias a un convenio valorado en 100.000 euros.
Durante la presentación oficial de la III campaña, llevada a cabo en la Plaza Mayor, Manuel Serrano estuvo acompañado por la concejal de Comercio, Rosa González de la Aleja; el presidente de Fecom, José Lozano; miembros de su junta directiva; y el presidente de Feda, Artemio Pérez. El alcalde subrayó el esfuerzo continuo del comercio de proximidad por convertirse en una alternativa más innovadora y atractiva, ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes habituales y a los visitantes que llegan a la ciudad.
‘La Manchega del Comercio’, según Serrano, es una campaña muy esperada por los albaceteños que entrega premios directos, aporta visibilidad al sector y acerca las ofertas del comercio local a los ciudadanos. La campaña se llevará a cabo en diversas zonas comerciales de la ciudad hasta el 28 de junio, permitiendo a los participantes canjear sus tickets de compra.
Se distribuirán casi 22.000 «boletos rascas», que suman un valor total de 25.000 euros, algunos de los cuales ofrecen premios directos, incluyendo cheques regalo que pueden alcanzar hasta 1.000 euros. Las pequeñas compras, a partir de 5 euros, también son elegibles para participar. El periodo para canjear los premios en los comercios adheridos será del 1 al 19 de julio, y no se aceptarán facturas más allá de estas fechas.
El alcalde enfatizó que el Ayuntamiento seguirá apoyando acciones que promuevan y fomenten el pequeño comercio en Albacete, otorgándole el reconocimiento que merece en el tejido urbano de la ciudad.