Este pasado 31 de marzo ha sido un Domingo de Resurrección donde la lluvia ha acompañado durante toda la mañana y en la que la Procesión del Encuentro se ha visto obligada a suspenderse.
Esta suspensión se produce después de que las procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo hayan esquivado el mal tiempo, mientras que la estación de penitencia que se iba a protagonizar hoy por las calles de Villacañas (Toledo) se ha tenido que celebrar en el interior de la Iglesia Parroquial.
Con la celebración del Encuentro del Domingo de Resurrección, se cierra el último acto de la Semana Santa de Villacañas. Ha sido una Semana Santa con la mirada puesta en el cielo ante las previsiones de lluvia, pero que ha permitido durante dos días recorrer las calles del municipio y ver el esplendor de los pasos procesionales que componen el consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa villacañera.
A las 11:00 horas, la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción ha acogido los encuentros de San Juan y María Magdalena, con la Virgen y el Resucitado, momento más relevante que se ha vivido en el interior del templo y que se ha plasmado en la gran tamborrada final. El párroco de Villacañas, Don Luis Lucendo, se ha encargado de narrar y explicar cada momento vivido, acompañado por sacerdotes de la Parroquia, autoridades encabezadas por el alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, y por supuesto, los miembros de las cofradías que han acudido al encuentro.
Un final de Semana Santa del que han disfrutado centenares de vecinos, ausentes y cada año más visitantes, que se acercan a Villacañas para conocer esta celebración, declarada de Interés Turístico Regional. En total, han participado 17 pasos procesionales, algunos de notable valor artístico.