La liga nacional de baloncesto «indoor» 3×3 se celebrará en Ciudad Real el 15 y 16 de abril en el Pabellón Príncipe Felipe.

El próximo 15 y 16 de abril, el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real será el escenario del séptimo torneo de la temporada de la liga nacional de baloncesto 3×3 «Indoor». El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego y José María Robles, responsable del evento, presentaron la competición en rueda de prensa. El campeonato tendrá como anfitriones a Gachas con Marisco Lucenergy y reúne a 12 equipos que lucharán por desbancar al actual líder de la competición, Valencia Basket, entre ellos, la selección nacional de baloncesto 3×3 de Andorra y el equipo uruguayo La Celeste.

Gallego se mostró muy satisfecho por la celebración de este tipo de competiciones y animó a los ciudadanos a asistir a la competición, que es totalmente gratuita. Por su parte, Robles destacó que es la primera vez que esta liga nacional llega a Ciudad Real y agradeció la colaboración de los patrocinadores.

La competición se llevará a cabo el sábado 15 de abril de 16.00 a 20.00 horas y el domingo 16 de abril de 09.00 a 14.00 horas. El sábado tendrá lugar la fase de grupos y el domingo se jugarán el resto de partidos, incluyendo cuartos de final, semifinales y final, a partir de las 9:20 horas. Los partidos también serán retransmitidos en abierto por el canal de Twitch de 12 Segundos y se puede hacer seguimiento de la competición también en Instagram.

Valencia Basket lidera la competición, seguido de Be Goat Team y de BBall Center. Sin embargo, los equipos saben que aún no hay nada decidido, ya que este fin de semana, junto con el torneo final que se celebrará en Valencia, puede cambiar todo. Entre el primer y segundo clasificado hay una diferencia de tan solo 16 puntos.

La liga nacional de baloncesto 3×3 «Indoor» es la primera competición de baloncesto 3×3 de invierno a nivel nacional en España y está formada por 12 equipos y 8 sedes. Los 8 torneos que la componen son puntuables FIBA. Este deporte, que tiene algunas diferencias con el baloncesto tradicional, ha crecido mucho en los últimos años, especialmente desde su inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A nivel nacional, el baloncesto 3×3 ya cuenta con un circuito de verano que año tras año gana peso y del que salen varios equipos españoles para competir en torneos continentales.

Scroll al inicio