La Junta y el Ayuntamiento de Quintanar del Rey clausuran con éxito el programa RECUAL, brindando formación y empleo a ocho mujeres

El Programa RECUAL promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha llegado a su fin con la clausura realizada por la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, y la alcaldesa de la localidad, Joaquina Saiz. Esta iniciativa tiene como objetivo principal favorecer la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración, brindándoles formación y un contrato laboral durante seis meses.

En esta ocasión, el proyecto ha permitido la contratación de ocho mujeres, además de contar con un monitor y un director. Estas mujeres han obtenido el Certificado de Profesionalidad Nivel II de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, lo que les brinda la posibilidad de ampliar sus perspectivas laborales, ya que es una demanda actual en el mercado.

La alcaldesa de Quintanar del Rey ha destacado que la totalidad de las participantes del programa son mujeres, y ha afirmado que este tipo de iniciativas están siendo muy útiles para brindar oportunidades de empleo a la mujer en el ámbito rural. Incluso, algunas de estas mujeres ya están realizando entrevistas de trabajo para optar a un empleo.

El programa RECUAL «Atención a las personas y su entorno en Quintanar del Rey» ha tenido una inversión de 99.725 euros y se ha desarrollado entre los meses de mayo y octubre. Esta colaboración entre administraciones demuestra una vez más la importancia de unir esfuerzos para fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En resumen, el Programa RECUAL en Quintanar del Rey ha sido un éxito, permitiendo la formación y contratación de mujeres en el ámbito de atención sociosanitaria a personas dependientes. Estas iniciativas son fundamentales para dar oportunidades laborales a personas desempleadas de larga duración y contribuir al crecimiento económico y social de la región.

Scroll al inicio