El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación de Productores Audiovisuales de la región (Apacam) han acordado fortalecer su colaboración para fomentar la producción audiovisual con sello ‘Made in CLM’, con el objetivo de impulsar la industria cinematográfica y del entretenimiento en esta comunidad.
Este compromiso fue evidenciado en la reunión entre la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la presidenta de Apacam, Tina Olivares, donde se discutió la participación de Apacam en eventos recientes, como el festival Conecta Fiction & Entertainment, así como el desarrollo de iniciativas que favorecerán la producción audiovisual en la región, destacando la futura creación de la Ciudad del Cine en Toledo.
La reunión contó también con la presencia de Ana Isabel Fernández, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía; Mike Villanueva, responsable de la Castilla-La Mancha Film Commission; junto a miembros de Apacam, como el vicepresidente Pedro Cenjor, la secretaria Tina Lobato y el tesorero Carlos Valle, según información proporcionada por la Junta en una nota de prensa.
Uno de los principales temas tratados fue la próxima organización de una jornada informativa dirigida al sector audiovisual. Este evento contará con la participación de entidades como la Castilla-La Mancha Film Commission y el Instituto de Finanzas de la región, así como especialistas en fiscalidad y financiación. El objetivo es presentar a la industria local las ventajas y oportunidades que ofrece rodar en Castilla-La Mancha, incluyendo aspectos sobre la atracción de inversión y beneficios fiscales.
Asimismo, se revisaron las recientes participaciones de Apacam en eventos relacionados con el entretenimiento, incluyendo la novena edición de Conecta F&E, que se celebró el mes pasado en Cuenca. La consejería también informó sobre diversas medidas que el Ejecutivo autonómico ha implementado para respaldar la industria audiovisual, tales como las ayudas a producciones locales y el III Concurso de Largometrajes y Series de la región.