La Consejería de Desarrollo Sostenible se encuentra supervisando activamente las monterías que se están llevando a cabo durante esta temporada invernal en los cotos sociales de la región. Según ha informado el Gobierno regional, el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, detalló que actualmente existen nueve cotos sociales, y en estos días se están realizando monterías en el coto social de Peñasnegrillas y en el de Riofrío, ambos situados en la provincia de Ciudad Real.
Estas actividades están siendo controladas por los técnicos del servicio de caza y pesca de la Consejería, personal especialista de la empresa Geacam, así como por el cuerpo de agentes medioambientales. Los cotos sociales abarcan cerca de 13.000 hectáreas y han sido diseñados como una herramienta adicional para la práctica cinegética, brindando servicios tanto a cazadores como a cazadoras.
Almodóvar se mostró satisfecho con la acogida de estas monterías, destacando que han recibido elogios por su calidad y accesibilidad. El viceconsejero también subrayó la importancia económica de la caza en la región, resaltando que esta actividad genera más de 600 millones de euros, lo que representa el 1,7 por ciento del PIB regional, además de fomentar la creación de cerca de 14.000 empleos anuales.