La Junta requiere al Ayuntamiento de Santa Cruz de Retamar suelo adecuado para construir un nuevo colegio en la zona

Instancia del Gobierno de Castilla-La Mancha

Toledo, 4 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha insta nuevamente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Retamar (Toledo) a fin de que aporte la información necesaria de las parcelas para lanzar la redacción del proyecto del CEIP ‘Nuestra Señora de la Paz’. Esto también incluye el estado de la modificación puntual del plan de ordenación urbana que debe realizar para esa puesta a disposición.

Declaraciones del Consejero de Educación

Lo ha manifestado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. En su intervención, reafirmó la voluntad del Gobierno regional de llevar a cabo esta infraestructura y subrayó la necesidad de que el alcalde cumpla con urgencia las consideraciones que le hace la Consejería de Fomento para la aprobación de la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM).

Importancia del estudio hidrológico

Particularmente, el consejero ha expresado su preocupación por la necesidad de contar cuanto antes con el estudio hidrológico requerido en dicho informe. Este estudio es crucial dado que el sector al que pertenece la parcela del colegio atraviesa el cauce del arroyo Guadalavisa, y su viabilidad es determinante para la construcción de la nueva instalación educativa.

Apoyo del Gobierno Regional

Reafirmando la intención del Gobierno regional de construir el nuevo CEIP, Amador Pastor ha ofrecido al Ayuntamiento el apoyo necesario para cumplir con los trámites que aseguren la idoneidad del terreno.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.