El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha expresado su inquietud respecto al futuro de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), programada para el próximo mes de mayo en Ciudad Real. Su preocupación surge ante la reciente llegada al poder de un gobierno de PP y Vox en la Diputación, que es la institución encargada de organizar este importante evento.
Durante la presentación de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) en Ciudad Real, Caballero hizo hincapié en que el enfoque principal de la feria debería ser la venta de vino y la atención a los compradores internacionales. «Nos preocupa que se pueda estar desviando la intención respecto a lo importante, que es vender vino y atender a los compradores internacionales que acuden a la feria a comprar vino», advirtió.
El vicepresidente subrayó que ese debe ser el objetivo primordial del nuevo equipo de la Diputación, y no «desviarse a otros asuntos y otras cuestiones para obtener rentabilidad política». Fenavin, según Caballero, nació con la finalidad de que las bodegas de Ciudad Real, de Castilla-La Mancha y de toda España pudieran obtener beneficios, «no para la de ningún partido político», enfatizó.
A pesar de sus preocupaciones, Caballero reafirmó el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la próxima edición de Fenavin, adelantando que en los próximos días se firmará un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real para facilitar el desarrollo de la feria.