Albacete, 11 de diciembre de 2025
El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa reforzando su compromiso con los municipios de la provincia a través de inversiones directas que permiten mejorar servicios, espacios públicos e infraestructuras municipales. En este marco, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, visitó la localidad de Socovos y la pedanía de Tazona para supervisar sobre el terreno diversas actuaciones impulsadas en los últimos cinco años con financiación regional.
Durante el encuentro con responsables municipales, Ruiz Santos puso en valor la importancia de las actuaciones realizadas para reparar los daños de la cubierta en el CEIP Ramón y Cajal. Colegio público de Tazona donde se detectaron importantes goteras (especialmente en las fachadas Sur y Este) tras los graves daños ocasionados por un temporal de viento y tormentas registrado en el municipio.
Para hacer frente a esta situación los trabajos ya finalizados recogen la limpieza integral de la cubierta y retirada de los restos presentes, la sustitución de tejas rotas, la recolocación y fijación con espuma de poliuretano de las tejas movidas, la restauración de la impermeabilización de la claraboya mediante repaso del soporte de mortero y aplicación de pintura impermeabilizante armada con fibra de vidrio. Acciones que, como recordó Ruiz Santos, son difíciles de afrontar por los ayuntamientos de manera independiente debido a su coste y que permiten garantizar la seguridad y el adecuado funcionamiento del centro educativo, evitando daños futuros y asegurando unas condiciones óptimas para el alumnado y la comunidad educativa.
Mejoras en instalaciones municipales
Durante la visita, el delegado también pudo comprobar el resultado de la ayuda regional destinada a la sustitución de puertas y ventanas del Centro Social de Socovos. Una actuación que mejora la eficiencia energética y el confort de este espacio de uso vecinal.
Además, Ruiz Santos repasó junto al alcalde, Francisco García, otras intervenciones impulsadas recientemente por el ejecutivo de García-Page, como el arreglo del firme de la Avenida de la Paz, afectado por un socavón, así como las obras de mejora del entorno del pabellón y de la pista deportiva.


















