Albacete, 27 de enero de 2026
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado la localidad de Alcalá del Júcar para supervisar el avance de los trabajos para la mejora de la eficiencia energética que se están llevando a cabo en el Consultorio Médico de la localidad gracias a una ayuda autonómica.
La intervención, que avanza a buen ritmo y estará finalizada en las próximas semanas, contempla la sustitución de las antiguas carpinterías, deterioradas por el paso del tiempo y con más de cuatro décadas de uso, por nuevos elementos que mejoran de forma notable el aislamiento térmico y acústico del inmueble.
En concreto, se están instalado ventanas de PVC imitación madera (junto con cajones compactos y mosquiteras enrollables), y nuevos sistemas de acristalamiento doble. Además, se han cambiado las puertas acceso, algo que ya contribuye a favorecer los parámetros de eficiencia energética del edificio generando un ambiente más confortable.
Durante su visita a la localidad, Ruiz Santos, subrayó que este tipo de proyectos, “aunque de dimensión contenida, tienen un impacto directo en el bienestar de la ciudadanía”, especialmente en municipios del medio rural, y recordó que estas actuaciones se enmarcan en la firme apuesta del Gobierno regional por la mejora de infraestructuras públicas atendiendo a las necesidades reales de los vecinos como vía directa para fijar población y reforzar los servicios. “La modernización de edificios públicos no es solo una cuestión de obra, sino de mejorar la atención, el confort y la calidad de vida de quienes los utilizan a diario”, destacó el delegado.
Por su parte, el primer edil de Alcalá del Júcar, Juan Pascual Muñoz, valoró muy positivamente unos trabajos que están resultando especialmente relevantes en el Consultorio Médico, donde las deficiencias de los cerramientos afectaban tanto al desempeño de los profesionales sanitarios como a las condiciones de estancia de los usuarios y usuarias, en su mayoría personas mayores y con problemas respiratorios.


















