La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha emitido una resolución que establece los servicios mínimos en los centros de enseñanza no universitaria públicos de la región durante la huelga convocada para este jueves, 13 de febrero, en respuesta a la situación de los funcionarios con respecto al actual modelo de Muface.
En todos los centros educativos, se exige la presencia del director, quien actúa como responsable de personal y representante de la administración educativa, garantizando así el cumplimiento de las leyes correspondientes. En los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP), se establecerán servicios mínimos de un docente por cada tres unidades, considerando al director y al jefe de estudios como parte del conteo de docentes.
Por otro lado, en los Institutos de Educación Secundaria (IES), el mínimo requerido será de un docente por cada seis grupos o unidades, incluyendo nuevamente al director y al jefe de estudios en el total. En cuanto a los Conservatorios, Escuelas de Arte y Escuelas Oficiales de Idiomas, se ha señalado que el horario de apertura de estas instituciones y la edad del alumnado que atienden exigen unos servicios mínimos que garanticen la organización básica en el centro.
Finalmente, se ha especificado que en los Colegios Rurales Agrupados (CRA), deberá haber un profesor para cada sección, y el director debe estar presente en la sección de cabecera.