La Junta enfatiza que Castilla-La Mancha lidera el crecimiento del turismo rural en el primer semestre del año

Junta destaca que C-LM se ha consolidado como CCAA donde más ha crecido el turismo rural en el primer semestre del año

El Gobierno regional ha anunciado que el turismo rural en Castilla-La Mancha ha alcanzado un «nuevo récord absoluto» en el mes de junio. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la región se ha consolidado como la comunidad autónoma con mayor crecimiento en turismo rural durante los primeros seis meses del año, tanto en el número de viajeros como en el de pernoctaciones.

Estas cifras también confirman que el primer semestre de este año ha sido el mejor de toda la historia para el sector turístico en Castilla-La Mancha. Durante el periodo comprendido entre enero y junio, se registraron más de 1,33 millones de viajeros alojados en todos los segmentos reglados y más de 2,5 millones de pernoctaciones.

Respecto al mes de junio, los datos muestran un crecimiento significativo en el turismo rural de la región. Durante dicho mes, se hospedaron un total de 36.335 viajeros, lo que supone un aumento del 26,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, se contabilizaron 72.895 pernoctaciones, lo que representa un incremento del 15,6%.

Estos resultados sitúan a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento en ambos indicadores, tanto en viajeros como en pernoctaciones. Además, la región lidera el crecimiento en destinos turísticos de interior, superando ampliamente el comportamiento del sector a nivel nacional, que creció un 5,4% en viajeros y un 0,9% en pernoctaciones.

Los datos del turismo rural en junio consolidan el buen desempeño del sector en la primera mitad del año. Entre enero y junio, se registraron un total de 170.999 viajeros alojados en Castilla-La Mancha en estos establecimientos, un aumento del 32,4% comparado con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, se contabilizaron 377.948 pernoctaciones, lo que representa un crecimiento del 27,9% en comparación con el primer semestre de 2022.

Estos crecimientos también posicionan a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma con mayor crecimiento en demanda turística en alojamientos reglados durante la primera mitad del año. Además, por primera vez en la historia, la región superó las 375.000 pernoctaciones registradas en alojamientos de turismo rural en un primer semestre del año, duplicando las cifras de 2015.

El Gobierno regional resalta que el buen desempeño del turismo rural en Castilla-La Mancha en los primeros seis meses del año ha contribuido a que el sector turístico en su conjunto alcance cifras récord. Entre enero y junio de 2022, se registraron 1.337.404 viajeros y un total de 2.587.470 pernoctaciones, las cifras más altas hasta la fecha en un primer semestre del año.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio