La Junta destina 186.172 euros en ayudas a 46 entidades del tercer sector

Un total de 46 entidades del tercer sector recibirán ayudas con una inversión de 186.172 euros de la Junta

En una reciente visita a las instalaciones de la Asociación Down Caminar Ciudad Real, la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado la significativa contribución del Gobierno de Castilla-La Mancha con el tercer sector. Se ha anunciado un desembolso de 186.172 euros en apoyo a 46 entidades, resaltando el papel crítico de estas organizaciones en la provisión de servicios esenciales y programas para la discapacidad y la inclusión social.

Durante su visita, Fernández ha podido observar de primera mano los diversos recursos y actividades que la asociación ofrece para personas con síndrome de down y otros colectivos con discapacidad. Se ofrecen servicios como fomento de la autonomía personal, la empleabilidad y el respiro familiar, tal como ha informado la Junta en una nota de prensa.

La delegada subrayó la importancia que revisten las ayudas concedidas para llevar a cabo proyectos en áreas tan diversas como el ocio inclusivo, el respiro familiar, deporte adaptado, fisioterapia, la inclusión social, capacitación, logopedia, uso de vehículos adaptados, inserción socio laboral para personas con discapacidad auditiva, atención a menores oncológicos con discapacidad y programas de apoyo a la empleabilidad, entre otros servicios claves.

Fernández resaltó la complementariedad esencial del tercer sector en el trabajo de la Administración, dado que se trata de una colaboración que posibilita una mayor amplitud y calidad de los programas y recursos, y feneciendo soporte imprescindible a las personas con discapacidad. Extendió un especial agradecimiento a Down Caminar Ciudad Real por sus 37 años de experiencia, profesionalismo y compromiso, sin dejar de lado la innovación y la inclusión a través de nuevas tecnologías.

En su discurso, Fernández también elogió el «trabajo brutal» de los 800 profesionales implicados en inclusión educativa en la provincia, que mediante su labor «básica y estratégica», proporcionan herramientas para mayor autonomía y superación de barreras a alumnos con necesidades especiales.

Además, subrayó el rol indispensable de diversos equipos especializados, como los dedicados a trastorno del espectro autista (TEA), los equipos de la ONCE y los de atención educativa hospitalaria y domiciliaria, destacando los importantes desafíos y la necesidad de una «auténtica inclusión educativa», que percibe como «un ejercicio de justicia social».

La visita contó con la presencia de la delegada de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez y la secretaria de la Delegación Provincial de Bienestar Social, Carmen Gómez. Fueron recibidas por la presidenta de Down Caminar Ciudad Real, Gema Cabanes, y su equipo. Durante el encuentro, recordaron que el próximo 21 de marzo se celebra el Día de Síndrome de Down, para lo cual se tiene programada una gala en el Antiguo Casino de Ciudad Real.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio