La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que, en lo que llevamos de año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado un total de 261 actuaciones en centros educativos de la provincia de Albacete, por un valor de 16 millones de euros.
Rodríguez se ha expresado de este modo en la colocación de la primera piedra de la ampliación en cuatro unidades de Educación Infantil del CEIP ‘Vera Cruz’ de Alpera (Albacete), un acto que ha sido presidido por el jefe de Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page. En él también han participado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la alcaldesa de Alpera, Isabel Iniesta, entre otras.
Durante su intervención, la consejera ha destacado que estas obras corresponden a ampliaciones y mejoras en centros educativos, así como a la construcción de espacios deportivos. Entre las más significativas destacan la construcción del CEIP ‘Nº 34’ de Albacete, el CEE ‘Cruz de Mayo’ de Hellín, el Conservatorio Profesional de Música de Almansa o esta obra de Alpera.
Rosa Ana Rodríguez ha explicado que todas estas actuaciones están integradas en las más de 1.100 intervenciones que el Gobierno regional tiene proyectadas y son el resultado del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la mejora de la calidad de los servicios educativos.
Ampliación del CEIP ‘Vera Cruz’ de Alpera
El objeto de la ampliación del CEIP ‘Vera Cruz’, que dará servicio a unos 180 alumnos y alumnas y que cuenta con un coste de adjudicación superior a los 500.0000 euros, es dotar al centro existente de cuatro aulas destinadas al Segundo Ciclo de Educación Infantil.
En concreto, se ha planteado una ampliación de cuatro aulas y una sala polivalente en el edificio anexo, que busca la orientación sur para las aulas y el espacio exterior de juegos. En total está previsto construir más de 411 metros cuadrados.