Gobierno de Castilla-La Mancha moviliza medios para hacer frente a nevada en Cuenca
Medios movilizados
La delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, ha informado hoy de los medios movilizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca para hacer frente a la nevada registrada este miércoles. Se han movilizado 14 quitanieves, 15 vehículos complementarios y más de 100 toneladas de sal, además de contar con apoyo de medios externos para reforzar las tareas de limpieza y mantenimiento de la red viaria regional.
Impacto de la nevada
Las mayores complicaciones se han concentrado en la Serranía Alta y Baja, la Alcarria y la zona de influencia de la capital, mientras que en La Mancha y La Manchuela también se han producido nevadas, aunque con menor impacto en la circulación. En la red autonómica de carreteras, la vía más afectada ha sido la CM-220, entre Cuenca y Almodóvar del Pinar.
Situación del transporte escolar
En relación con el transporte escolar, se han visto afectadas 14 rutas, con 123 alumnos, y, de manera preventiva, se han adelantado los regresos en aquellos casos en los que se percibía riesgo, en coordinación con los servicios implicados.
Declaraciones de Ana Ponce
Ana Ponce ha explicado que los trabajos comenzaron de madrugada y se han mantenido de forma continuada. La delegada ha insistido en que el dispositivo se mantendrá activo mientras sea necesario y ha apelado a la prudencia en la conducción mientras duren los avisos y a limitar los desplazamientos a los imprescindibles.


















