El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, referentes a la supuesta existencia de 1.000 millones de euros debatidos en el contexto de la financiación regional. Ruiz Molina ha desmentido categóricamente estas afirmaciones tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Durante una comparecencia con motivo de los XII Premios a la Excelencia y la Calidad de los Servicios Públicos, Ruiz Molina ha hecho énfasis en que los montos especificados por Núñez no han sido tema de discusión ni en este ni en previos encuentros de dicho consejo. La reunión más reciente estuvo protagonizada por el análisis de «los objetivos de estabilidad presupuestaria para el próximo año», con un especial enfoque en la necesidad de mantener el déficit a raya ante el incremento de los tipos de interés. En este sentido, Ruiz Molina expresó que su gobierno ha propuesto un presupuesto en equilibrio y con una previsión de déficit nulo.
Sobre la financiación autonómica, el consejero ha comunicado que, tras dialogar con la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se le ha asegurado que no se está considerando un acuerdo exclusivo de financiación para Cataluña, contrariamente a lo sugerido por el líder del PP en Castilla-La Mancha. Ruiz Molina ha expresado firmemente que cualquier intento por crear un mecanismo especial de financiación para alguna comunidad autónoma sería atajado por el Gobierno regional, apelando a todos los recursos jurídicos disponibles y destacando que tal medida sería «absolutamente inconstitucional».