La Junta de Gobierno Local aborda proyectos de inversión por valor de 1,3 millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abordado en su reunión de hoy diferentes proyectos de inversiones que en conjunto ascienden a 1.335.715,75 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abordado en su reunión de hoy diferentes proyectos de inversiones que en conjunto ascienden a 1.335.715,75 euros.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, destacaba la aprobación del proyecto y la necesidad de la adecuación de la calle Montesa. “Un proyecto importante, muy demandado por la ciudad, una calle céntrica que utilizan muchos vecinos de ciudad real y todos sabemos cómo está esa calle”.

El presupuesto de ejecución de las obras será de 337.635,73 euros. Se adecuará la pavimentación existente, se reforzará el firme, mejorando y creando pasos de peatones, también se mejorarán los radios de giro de las intersecciones, se reubicarán los imbornales, se llevará a cabo la sustitución de la red de abastecimiento y colectores de saneamiento, y se instalará la señalización tanto vertical como horizontal. Una obra que se ejecutará en una única fase, que tendrá una duración de 6 meses.

También se ha aprobado la necesidad y el proyecto de la adecuación del paso bajo la línea de AVE y acceso a los edificios del Campus de la UCLM, que tendrá un presupuesto base de licitación de 155.921,35 euros. Se pretende facilitar los accesos a los edificios universitarios de la zona, ante la carencia de urbanización, ordenando la circulación de los peatones, las bicicletas y los automóviles, creando itinerarios seguros.

Desde el Área de Movilidad se ha aprobado el proyecto de instalación de semáforos de pulsador en pasos de peatones en la avenida de los Reyes Católicos, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 44.633,76 euros.

También se han aprobado los pliegos y el expediente de contratación para el suministro de seis bolardos móviles para protección de los espacios peatonales del centro de Ciudad Real por importe de 36.300 euros.

También te puede interesar:  Argamasilla de Calatrava se ciñe a la normativa estatal de no celebración de fiestas patronales

En materia de Medio ambiente, se han aprobado los expedientes de contratación y los pliegos de la Ampliación del Punto Limpio del Polígono de Larache por importe de 30.000 euros. También se han aprobado un gasto de 8.000 euros para la compra de dos triciclos eléctricos y de 130.000 euros una baldeadora de dos metros cúbicos, con destino al Servicio de Medio Ambiente.

Además se han aprobado los pliegos y el expediente de contratación para las obras de pavimentación de la calle Virgen de África, tramo II, por importe de 68.869,07 euros; del itinerario accesible de la calle Santo Tomás de Villanueva por importe de 171.950,24 euros; de pavimentación de la calle Francia por 144.494,19 euros; el itinerario accesible de la calle Cardenal Monescillo por 207.911,41 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el modelo de carrera profesional del Ayuntamiento de Ciudad Real, con un gasto de 102.500 euros, “que cuenta con el informe favorable de Personal, que pasó por Mesa de Negociación, y los trabajadores ganan un derecho más que este Equipo de Gobierno considera justo y que se adecua a la normativa”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio